EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Arrecife en Vivo 2015

18
Sep 2015
Friday

Cartel Arrecife en vivo 201517 bandas de carácter nacional e internacional recorrerán durante cuatro días de conciertos (18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre) los enclaves más carismáticos de la ciudad de Arrecife

Rafael Juan González Robayna: “Nos hemos propuesto potenciar Arrecife como destino turístico, atraer al mayor número de turistas que nos visitan y ampliar la oferta de ocio en la franja horaria de la tarde-noche para que vivan una experiencia única junto al público local”

El próximo viernes 18 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a la tercera edición del Festival Arrecife En Vivo; la más novedosa y sorprendente de las celebradas hasta ahora, según ha señalado esta mañana el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna.

“Se trata de un festival que ha ido creciendo con los años, único en Lanzarote, y que ya está plenamente consolidado dentro del calendario de eventos culturales y turísticos no solo del municipio sino de toda la isla –ha subrayado-. Así que permítanme que, ante todo, felicite a los organizadores, HSmith Solutions, porque en esta nueva edición se han superado”.

Así comenzaba la rueda de prensa celebrada en el hotel Diamar de Arrecife, en la que el concejal capitalino de Turismo y Cultura daba a conocer los pormenores de este festival, que se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos (18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre) y recorrerá los enclaves más carismáticos de la ciudad de Arrecife.

Además de Rafael Juan González, también el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez Cabrera, el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, y la directora gerente de PROMOTUR Turismo de Canarias, María Méndez Castro, aplaudieron el trabajo realizado por la empresa organizadora, cuyo representante, Semi Gil, agradeció la confianza depositada por el Consistorio capitalino como patrocinador oficial del evento, así como por el resto de instituciones y empresas patrocinadoras.

El carácter transversal de un evento con una clara vocación a crecer, que promueve tanto la dinamización turística del destino como la potenciación de los grupos canarios, además del éxito de las dos ediciones anteriores, ha sido la base principal para conseguir el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, tal y como manifestaron sus responsables.

Entre las novedades de este año, el concejal de Turismo de Arrecife hizo hincapié en la reconversión del festival en un producto turístico. “Nos hemos propuesto potenciar Arrecife como destino turístico, atraer al mayor número de turistas que nos visitan esas semanas procedentes de los núcleos turísticos de la isla y presentarles las maravillas que tenemos en Arrecife. Conseguir que el turista conozca la ciudad de una forma diferente, realizando una ruta, concierto a concierto, por sus espacios más emblemáticos y ampliar la oferta de ocio en la franja horaria de la tarde-noche para que el turista viva una experiencia única junto al público local”.

Para conseguir estos objetivos se ha realizado toda una serie de acciones que van desde la puesta en marcha de una importante campaña promocional en los principales núcleos turísticos de la isla, hasta el diseño de una campaña en dos idiomas con mapas de los escenarios y lugares de interés turístico de Arrecife.

Además, la señalética del festival también estará en dos idiomas y en todos los conciertos habrá un punto de información turística, con personal que atenderá en tres idiomas cualquier tipo de necesidad que surja.

Datos AEV 2015

  • 17 conciertos.
  • Fechas: 18 y 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre.
  • 8 escenarios repartidos por los enclaves más carismáticos de Arrecife (Charco de San Ginés, Marina Lanzarote, Plaza de Las Palmas, La Plazuela, Parque Islas Canarias, Rotonda del Gran Hotel, Reducto y Reducto-Hotel Diamar).
  • Mayor calidad artística: Bandas de mayor nivel mediático, artistas nacionales e internacionales con presencia en los festivales nacionales e europeos más importantes. Como ejemplo, la banda Delorentos (Irlanda, única fecha en Canarias) ha sido elegida por Bruce Springteen como teloneros de su gira irlandesa. También bandas importantes a nivel nacional como Corizonas o Cycle, Lucky Dados o Tiki Phantoms. Entre las bandas canarias, Vientos from Suburbia, entre otras. En cuanto a las bandas conejeras, The Kraters, Los Magnéticos, Club 4 y nuestro músico lanzaroteño con más proyección internacional actualmente, Ale Acosta, un artista que ha sido nominado entre otros premios a los Grammy Latinos.
  • Patrocinador principal: Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.
  • Patrocinadores institucionales: Gobierno de Canarias mediante Promotur Turismo de Canarias y Canarias Cultura en Red con el programa Canarias Crea Canarias y Cabildo de Lanzarote mediante Turismo Lanzarote.
  • Empresas patrocinadoras: Iberia Express-Tropical-Grupo Chacón- Pampero-Ampate.
  • Medios Oficiales: Cadena Ser Lanzarote-Lancelot Medios.
  • Colaboradores: Hi Vision- Hotel Diamar-Coca Cola-Furgolanz-Autos Cabrera.
  • 17 establecimientos oficiales: La Raspa, La Bulla, Naia, Divina Italia, Bar Asturias, Pampero, La Tentación, Gambrinus, La Botica, Cervecería El Reducto, La Pepa, Lizarrán, Paía, Kopas, Capuchino Grand Café, Diamar, El Pequeño.
  • ONG oficial: Contuayuda.org. En esta edición Arrecife en Vivo apadrina a una ONG con el fin de colaborar en su difusión. Se trata de Contuayuda.org, una ong de reciente creación que atiende a la intermediación laboral entre el sector empresarial y población en riesgo de exclusión social y la ayuda socio económica a situaciones puntuales de urgencia y alto riesgo para familias de la isla que así lo requieran.
  • Toda la información del festival se encuentra en arrecifeenvivo.com y en la App oficial del festival que ya está disponible para IOS y Android. Tanto la web como la App en español e inglés. En ella se puede encontrar toda la información útil del evento, bandas, localización de escenarios, fechas, horarios, etc. Contiene un concurso de fotografía con la temática del festival que tiene como premio una GO PRO. Se pueden encontrar las bases en la propia APP y en arrecifeenvivo.com.
Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Sin Comentarios

Deja una respuesta